domingo, 26 de enero de 2014

#eduPLEmooc



Inicio con esta primera entrada en este también mi primer blog, el análisis de mi experiencia en lo que también es el  primer curso masivo abierto en red (MOOC) para el desarrollo profesional de docentes que convoca EducaLAB. Toda la información sobre este curso la podemos encontrar en el siguiente enlace: Convocatoria curso ple mooc


En la primera de las siete unidades en las que está estructurado el curso vamos a trabajar todo lo relacionado con nuestra huella digital como parte de la identidad digital, relacionado todo con lo que pretendemos que sea nuestro perfil profesional y  el entorno personal de aprendizaje (PLE).

Las tareas llevadas a cabo hasta el momento pertenecientes a esta primera unidad han sido:

1.- Abrir una cuenta de gmail

2.- Añadir el google calendar del curso

3.- Autoevaluar mis competencias digitales a través de Conecta13 competencias digitales conecta13

4.- Abrir una cuenta en Docente.me  - Esta es mi nueva cuenta: docente.me/u/severota


5.- Abrir un blog para utilizarlo como portafolios del curso. Y he aquí la razón de por qué escribo ésto.


6.- La sexta tarea es publicar mi primer post en éste mi nuevo blog, elaborando una nube de etiquetas que muestre mis temas de interés. Recomiendan especialmente de las muchas herramientas gratuitas que existen Tagxedo. En mi caso será la segunda publicación en el blog porque ya me adelanté con la redacción de este primer post. Ahora a por la nube de etiquetas, a ver qué sale¿¿??!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario