miércoles, 3 de junio de 2015

E-actividad para #FOL #CDigital_INTEF

A continuación propongo la siguiente secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital, dirigida al alumnado de Formación Profesional de Grado Superior, en su asignatura de Formación y Orientación Laboral (FOL).

La unidad didáctica para esta secuencia de actividades es la última del curso escolar: "El proceso de búsqueda de empleo" así que nuestro principal objetivo va a ser que el alumnado reflexione sobre la importancia de la competencia digital para la mejora de su empleabilidad.

Las áreas de la competencia digital incluidas en el diseño de estas actividades son:

- La búsqueda de información relevante y útil.

- La creación de contenidos.

- Compartir y comunicarse con otras personas en entornos digitales.

Actividad 1

Elaborar una Nube de palabras en las que el alumnado muestre cuáles son aquellos ámbitos y/o perfiles profesionales de su interés. La herramienta digital que le proponemos para la creación de la nube es Tagxedo, la cuál permite utilizar distintas plantillas que harán más dinámica la actividad. A continuación cada alumno presentará su propia Nube de intereses profesionales.

Actividad 2

Vídeo-debate. Veremos y comentaremos en grupo el siguiente vídeo sobre las motivaciones a la hora de emprender nuestro propio proyecto profesional. Para resumir las ideas importantes al finalizar el diálogo confeccionaremos un Mapa conceptual con la herramienta Text2MindMap 


Actividad 3

Escritorio personalizado para la búsqueda de empleo. Con la herramienta Symbaloo confeccionaremos un escritorio o webmix en el que iremos recopilando aquellos portales de empleo y páginas web relacionadas con nuestro ámbito profesional que sean de interés para la búsqueda de empleo. Esta herramienta digital permite además compartir con otros compañeros las webmix creadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario