jueves, 14 de abril de 2016

Comunicación y elevator pitch en #emprendumooc

Cuarenta entradas hago hoy en este blog. Un número redondo para finalizar el sexto mooc que realizo con el INTEF, en este caso sobre el sentido de la iniciativa y la competencia emprendedora en el aula. Ha sido quizás el curso en el que menos tiempo he tenido para realizar las tareas, aunque, gracias a la experiencia de otros moocs, he dado prioridad a momentos para mi importantes del mismo como el trabajo en grupo, la participación en los hangouts y la lectura y visionado del trabajo de los demás compañeros y compañeras. En las anteriores entradas, como en esta última, he dejado constancia de los recursos que se nos ofrecen y de las tareas que se nos piden, sin otro afán que el de guardar a modo de cuaderno de notas, para mi mismo y para quien visite el blog, los contenidos, objetivos y herramientas que se nos ofrecen.

Esta última semana ha estado dedicada a la comunicación orientada al proyecto realizado anteriormente.
En el siguiente vídeo de ideas claves y en la presentación posterior en slideshare y en listly nos sugieren y ponen ejemplos de la técnica denominada Elevator Pitch como herramienta de comunicación eficaz a la hora de compartir nuestro proyecto. 


Elevator Pitch
Y por fin el reto, el último del curso, y que consiste en presentar un elevator pitch o discurso de ascensor que sirva de herramienta de comunicación para mostrar públicamente el proyecto en el que hemos estado trabajando en grupo las semanas anteriores del mooc. Finalmente me decidí por utilizar la herramienta para edición de vídeos Powtoon que ya conocía y que además de ser muy descriptiva permite fácilmente alojar a continuación el resultado en Youtube.
Y con este vídeo me despido hasta el próximo curso. Coincide en este preciso momento en el que escribo que se está emitiendo en directo el hangout Hacer es aprender. Aprender es emprender. #direcTIC Iniciativa emprendedora así que también lo comparto a modo esta vez sí de despedida. Gracias por la atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario